MENÚ

¿A quién le importa un perro abandonado?

11/03/2019

El otro día recibimos un correo electrónico en el que una chica llamada María, nos pedía ayuda para un perrillo en apuros. Al contactar, le preguntamos si ella lo había visto personalmente, y nos cuenta que no, que conoce el caso de este perrillo a través de una publicación en redes sociales; que en realidad ella vive en Madrid, y que el caso lo publica Sheila, una amiga suya que vive cerca de Granada capital. Al verlo, decidió escribirnos para intentar conseguir ayuda para el pequeño.  
 
Nos facilita el contacto de su amiga, conseguimos localizarla y, a su vez, Sheila nos cuenta que en verdad no es ella la que ha tenido contacto con el perrillo, sino que es su amiga Nerea quien vio al pequeño abandonado y comenzó a proporcionarle alimento, siempre en el mismo lugar y a la misma hora, con la intención de tenerlo controlado mientras intentaba encontrar a alguien que pudiera hacerse cargo de él.
 
Finalmente logramos contactar con Nerea, confirmamos que seguía teniendo contacto diario con el pequeño, y de inmediato nos desplazamos hasta la localidad de Purullena, para rescatarlo. Y aquí tenéis al pequeño “Colombo”, así lo hemos llamado, que por fin ha podido poner fin a su triste e injusto abandono, burlando así la fría soledad, la enfermedad, y muy probablemente, la muerte.

¿A quién le importa un perro abandonado?
Como podéis ver, un solo perrillo abandonado parece importar a más gente de la que a veces pueda parecer. Son muchísimas las personas que se desviven por ayudar a los animales en apuros, que están constantemente vigilantes, y que en cuanto localizan algún pequeño que necesita ayuda, ponen en danza a todo un batallón de personas que no paran hasta conseguir salvarlo. Es como una larguísima fila de fichas de dominó; una empuja a la otra y ésta a la siguiente, y la siguiente a la otra, y así hasta que se logra poner a salvo al pequeñajo en cuestión, y darle una vida digna.
 
Bien es verdad que no siempre es sencillo, por no decir nunca. Es a veces tan complicado localizar a otras personas, como que otras personas te localicen.
Pero no por ello nadie dejamos de intentarlo. Cuando por fin tienes al pequeño entre tus brazos, le miras profundamente a los ojos y frotas tu nariz contra su fría naricilla, como si fuerais Gnomos, todo lo malo se disipa como un mal sueño. El amor, la esperanza y las ganas de vivir, son más fuertes que el mal rollo que generan todos aquellos que abandonan y maltratan. A ellos, desearles que la vida les conceda la oportunidad de darse cuenta de que su actitud carece de sentido y solo genera dolor (incluso a ellos mismos, aunque no lo crean, o no lo sepan).
 
A todas las demás personas, a las que aman y arriman el hombro para que el Planeta Tierra sea un lugar un poquito más amable: ¡GRACIAS Y NO CAMBIÉIS NUNCA!
 
Por último, y lo más importante, este pequeñajo y adorable perrillo de aguas al que hemos llamado “Colombo”, está listo para echar a correr hacia su nuevo hogar. Tiene 1 añito ¡y es la cosa más bonita del mundo! Si quieres conocerlo en persona, escríbenos un e-mail a adopta@elrefugio.org  adjuntando un teléfono de contacto y nosotros te llamamos.
 
¡Bienvenido a casa, Colombo!
¡Abrazos para todos, salud y muuucha Vida!
¿A quién le importa un perro abandonado?
Política de Privacidad | Aviso Legal