MENÚ

Llevaba 10 años esperando ser adoptada: ¡ha ocurrido!

05/03/2019

“De vez en cuando la vida nos besa en la boca y a colores se despliega como un atlas,
nos pasea por las calles en volandas y nos sentimos en buenas manos.
Se hace de nuestra medida, toma nuestro paso
y saca un conejo de la vieja chistera y uno es feliz como un niño cuando sale de la escuela.
 
De vez en cuando la vida toma conmigo café y está tan bonita que da gusto verla.
Se suelta el pelo y me invita a salir con ella a escena.
De vez en cuando la vida se nos brinda en cueros
y nos regala un sueño tan escurridizo que hay que andarlo de puntillas por no romper el hechizo.
 
De vez en cuando la vida afina con el pincel, se nos eriza la piel y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece a los que saben usarla.
De vez en cuando la vida nos gasta una broma
y nos despertamos sin saber qué pasa, chupando un palo sentados sobre una calabaza”.

Llevaba 10 años esperando ser adoptada: ¡ha ocurrido!
Hay momentos en los que los sentimientos corren más rápido que las palabras. Por eso, con todo cariño, hemos tomado prestada esta hermosa letra de Joan Manuel Serrat, para trasmitiros lo que sentimos por el hecho de que Lenteja haya sido adoptada a sus 14 años, tras haber compartido 10 años de su vida con nosotros, en El Refugio.
 
Paca, una adorable mujer de 72 años que ha convivido con varios perrillos a lo largo de su vida (siempre adoptados), le ha abierto su corazón y su hogar. Cuesta mucho escribir porque las lagrimillas no me dejan ver lo que tecleo... pero son lágrimas de alegría, de emoción, agradecimiento, y un montón de cosas más que es imposible explicar. Pero la letra de esta canción, lo consigue.
 
Lo que está claro es que hay pocas cosas tan reconfortantes como recibir ayuda cuando la necesitas, y nunca podremos daros las gracias lo suficiente a todos los que nos ayudáis. Llevamos media vida haciendo lo impensable por salvar a pequeñajos que están en apuros, pero nosotros solos, sin la ayuda que recibimos por vuestra parte, no podríamos hacer casi nada: socios, donantes, voluntarios, seguidores, Guauwalkers; todo un batallón de personas que amáis a los animales con locura, que os implicáis en sus historias, seguís la evolución de sus casos y os volvéis majaretas de alegría cuando tienen un final tan feliz como el de Lenteja: ¡LENTEJA TIENE UN HOGAR GRACIAS A VOSOTROS!
 
Os animamos a que continuéis ayudando porque funciona, merece la pena, cada una desde su espacio, cada uno como pueda. Algunas personas nos dicen que les da pena porque pueden ayudar muy poquito; es un error, ¡no hay ayuda pequeña! Con unos cuantos “muy poquitos” podemos conseguir “grandes logros”.
 
Así que, si te emociona nuestra labor y sientes que merece la pena echarnos una manilla, únete a nosotros. ¡Es muy grande todo lo que podemos conseguir juntos! Te recordamos que puedes ser socio de El Refugio desde tan solo 3 € al mes, y puedes hacerlo aquí: elrefugio.org/hazte-socio
 
Felicidades, Lenteja y Paca, sois una pareja adorable y os deseamos toda la felicidad del mundo.
¡Abrazos para todos, salud y muuucha Vida!
Llevaba 10 años esperando ser adoptada: ¡ha ocurrido!
Política de Privacidad | Aviso Legal