MENÚ

HEMOS CONSEGUIDO QUE OTRO PRESUNTO MALTRATADOR SEA JUZGADO.

06/10/2018

El pasado 22 de febrero, nos desplazamos hasta la ciudad de Cáceres para acudir como acusación en el juicio a Salustiano R. G., el presunto maltratador de la perrita Tanita. El día que la rescatamos, tras recibir el aviso de la Guardia Civil, la pobrecita se encontraba un 75% por debajo de su peso adecuado; el hilo que aún la unía a la vida cuando la rescatamos, era extremadamente fino.
 
Aquel día la jueza permitió que la fiscal y el acusado alcanzasen un acuerdo, siendo condenado a 4 meses de cárcel. Desde El Refugio jamás llegamos a acuerdos con ningún presunto maltratador, por lo que recurrimos a la Audiencia Provincial de Cáceres, quien nos dio la razón estimando el recurso y ordenando la repetición del juicio.
 
El pasado jueves viajamos de nuevo a Cáceres para, esta vez sí, poder ver a este individuo sentado en el banquillo de acusados para ser juzgado. Como acusación hemos vuelto a pedir la pena máxima contemplada por el actual código penal: un año de cárcel y tres años de inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con la tenencia, el cuidado, custodia o compraventa de animales domésticos.
 
Desde El Refugio aplaudimos y agradecemos la decisión de la Audiencia Provincial de Cáceres, que nos ha permitido cumplir nuestro compromiso: sentar en el banquillo de acusados al mayor número posible de presuntos maltratadores de animales, para que sean juzgados y condenados por ello. El juicio ha quedado visto para sentencia, que compartiremos cuando se haga pública.
 
Queremos felicitar a todas las personas que, como socios de El Refugio, permitís con vuestro apoyo que podamos continuar persiguiendo y condenando a maltratadores de animales: enhorabuena, este logro es vuestro.
 
Y a quienes todavía no sois socios de El Refugio pero cada vez que veis alguna de nuestras acciones, sentís que merecería la pena echarnos una manita, ¡pues animaros a que lo hagáis! Desde tan solo 3 € al mes, estaréis salvando la vida a muchos perros y gatos abandonados y maltratados, y estaréis persiguiendo y encarcelando a maltratadores de animales: ¡es justo y merece la pena!
 
Hazte socio aquí: https://elrefugio.org/hazte-socio
 
¡Abrazos, salud y muuucha Vida!

HEMOS CONSEGUIDO QUE OTRO PRESUNTO MALTRATADOR SEA JUZGADO. HEMOS CONSEGUIDO QUE OTRO PRESUNTO MALTRATADOR SEA JUZGADO.
Política de Privacidad | Aviso Legal